Una capilla católica en el rascacielos Torre Espacio de Madrid

Torre Espacio Madrid El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos del Grupo Villar Mir en la nueva zona de negocios de Madrid, la capital de España. Tiene una superficie de 150 metros cuadrados, y capacidad para 60 personas. Una luz exterior de color verde e intermitente señaliza el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo.

Este rascacielos, que recibe el nombre de Torre Espacio, es uno de los edificios más modernos de Europa, con capacidad para 3.000 trabajadores, y alberga tres embajadas: Reino Unido, Australia, y Holanda. El rascacielos, que cuenta con un gimnasio y varios restaurantes, ¿por qué no podría contar también con una capilla católica? Este fue el planteamiento de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir a la dirección del grupo, y el origen del que hoy es el oratorio más moderno de España. Torre Espacio, ubicado en el nuevo centro empresarial y financiero de la capital denominado Cuatro Torres, es un edificio de 236 metros de altura y 57 plantas.

El propio presidente del Grupo Villar Mir acogió la idea con gran entusiasmo, cedió una sala y dio todas las facilidades para equiparla de acuerdo con los criterios que recibieron del Arzobispado de Madrid. El 3 de Febrero de 2010, el Cardenal Antonio María Rouco Varela bendijo el rascacielos y la Capilla, que permanece abierta todos los días. En ella se celebra Misa diaria y exposición del Santísimo. La capilla fue concebida sin ninguna intención de batir un récord mundial y se encuentra a 135 metros sobre el nivel del suelo, con vistas a la sierra y al norte de la capital.

Es una alegría para los católicos de todo el mundo iniciativas de este tipo. Deberíamos realizar asiduamente visitas al Santísimo que más cerca esté de nuestra casa y permanecer con el Señor un rato para hacerle compañía. Aquí tienes unos textos para cuando vayas a ver al Señor los diferentes días de la semana: http://webcatolicodejavier.org/lecsemana.html

Capilla de la Torre Espacio en Madrid

Web católico de Javier


Si te ha gustado el texto sobre la Capilla Torre Espacio de Madrid, compártela por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:

Tweet

Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.