Recobra la vista una niña ciega

Lectura en Braille La meningitis tuberculosa es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges). Está causada por el Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la tuberculosis y que se disemina al cerebro desde otro sitio en el cuerpo.

En Jerez de la Frontera (España), en 1952, sucedió este prodigio: una niña había quedado ciega, víctima de una meningitis tuberculosa, sin que los médicos diesen la menor esperanza de recuperar la luz extinguida en las pupilas de la candorosa y angelical niñita.

-"Sólo un milagro -había dicho un médico fervoroso a la buena madre- le podría devolver la vista."

El corazón de la piadosa madre había ido disponiendo el corazón de su amada y angelical hijita con una fe, una humildad y perseverancia, a la que no sabe resistir jamás el corazón clementísimo y dulcísimo de la Madre de Dios.

Y con aquella fe que quebranta las piedras y hace trasladar los montes, susurra en el corazón de su inocente hija:

-"Pero si no te hace el milagro, es que no lo merecemos o que te conviene más la ceguera para tu salvación".

En estas condiciones, y con el convencimiento ciertísimo de ser escuchadas y atendidas, llegó la hora del besamanos a la Virgen. Cuando se acercaba la madre, entre medrosa y confiada, y sugería a su hija que esperase contra toda esperanza el ser oída y atendida por la bondad de nuestra dulce Madre, la tierna niña, dando un suspiro de amor y poniendo su alma en los labios para besar el Santo  Escapulario, sintió un escalofrío y un estremecimiento súbito en todo su ser, y de pronto:

-"¡Madre, que veo a la Virgen! ¡Qué lindísima es!"

Todos los presentes sintieron el escalofrío de lo sobrenatural y lo sublime, y con las gargantas anudadas rindieron el tributo más grande de amor a nuestra Madre Coronada agradeciéndoselo.


Relato escrito por el Padre Rafael Mª López-Melús


Si te ha gustado el relato de la niña ciega que recobra la vista compártelo por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:


Historia del origen de la advocación de la Virgen del Carmen

¿Qué es el escapulario?

Listado de prodigios del escapulario

Índice de Web Católico de Javier

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.