El lanzamiento del Verdadero Amor Espera

pareja de novios True Love Waits, lanzado por Richard Ross en los Estados Unidos en 1993, cuando 59 adolescentes de Tennessee firmaron la promesa de conservar su virginidad hasta el matrimonio; desde entonces se difundió como un reguero de pólvora a través de 76 países. Hoy la asociación que cuenta con 2,5 millones de adherentes en los Estados Unidos, acaba de ser lanzado en Bélgica donde se enorgullece de sus primeras 500 firmas. El suceso que encontró la iniciativa en el mundo se debe a varios factores: el mensaje positivo muy mediatizado y el compromiso simple y sin equívoco: la abstinencia hasta el matrimonio. Pero, más profundamente, el mensaje responde a una expectativa de muchos jóvenes que se creen solos en querer conservar su virginidad y se sienten ridículos en sociedad a causa de esto.

 

"Es el mayor obstáculo que debemos superar -explica Charles Swolfs, responsable de TLW en Bélgica. - Muchas personas se encuentran en esta situación y sufren la presión del grupo. Se les hace creer que no se puede ser feliz sin sexo. Pero la libertad sexual desorientó nuestra sociedad. Estamos literalmente saturados de sexo y es la culpa de los medios de comunicación que abusan de estas solicitaciones. Hoy se es considerado como anormal si todavía se es virgen a los 20 años" ("Bonanza", 21 de marzo 2001).

Sin embargo muchos jóvenes reaccionan. La mentalidad de los años 60 y 70 donde había que probar todo y todo era permitido, está superada. Hay que decir que las enfermedades de transmisión sexual (en Estados Unidos un adolescente de cada siete sufre una enfermedad de ese tipo: Chlamydia, gonorrea, sífilis,, herpes genital, etc.) están ahí por algo, mientras que el suicidio y la depresión cuyo crecimiento entre los jóvenes es simultáneo a la liberación sexual, indican que la felicidad debe ser buscado de otra manera. Es en ese contexto de desvalorización del amor que muchos jóvenes reencuentran el deseo de un amor verdadero y fiel. He ahí porqué cada vez son más numerosos los que asumen, por escrito y en dos ejemplares (uno es enviado a la sede de TLW, el otro conservado por el firmante), el compromiso siguiente: "Convencido de que el Verdadero Amor Espera tomo desde hoy el compromiso delante de Dios, de mí mismo, de mi familia y de mi futuro cónyuge, permanecer sexualmente puro hasta el día de mi matrimonio. Me mantendré así, con la ayuda de Dios".


Volver a la página principal de Web Católico de Javier

Firmar en el libro de visitas

Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.

eXTReMe Tracker