Una mamá para todos

Virgen María con el Niño Jesús Mi más bella invención, dijo Dios, es mi Madre. Me hacía falta una mamá y yo la he hecho, la he hecho mi Madre antes de que ella me hiciera a mí. Ahora, yo soy verdaderamente un hombre como todos los hombres, no tengo nada que envidiarles, pues tengo una mamá, una mamá verdadera, esa que me faltaba.

Mi madre se llama María, dijo Dios, Su alma es absolutamente pura y llena de gracias, Su cuerpo es virgen y está habitado de una luz que estando en la tierra nunca me cansé de mirarla, de escucharla, de admirarla. Ella es bella, mi Madre, tanto, que estando lejos de los esplendores del Cielo, a su lado nunca me sentí desarraigado.

Y no obstante, yo sé lo que es, dijo Dios, ser transportado por los ángeles, no se compara con los brazos de mi Madre. Creédmelo. Después, cuando subí al Cielo, ella me faltaba, y yo le faltaba a ella. Entonces, ella vino directamente en cuerpo y alma a reunirse conmigo. Yo no pude hacerlo de otra forma. Así tenía que ser.

Las manos que habían tocado a Dios no podían paralizarse. Los ojos que habían contemplado a Dios no podían permanecer cerrados. Los labios que habían besado a Dios no podían ser cerrados. Ese cuerpo puro que había dado cuerpo a Dios no podía pudrirse en la tierra… Yo no pude. No era posible. Hacerlo me hubiese costado demasiado.

Y aunque yo sea Dios, yo soy su Hijo. Además, dijo Dios, es por mis hermanos los hombres que yo he hecho esto; para que tengan una Mamá en el Cielo. Una verdadera madre, la Mía, como una de las suyas, con cuerpo y alma. ¡Para que se sirvan de ella cada vez más! Dijo Dios.

En el Cielo tienen ahora una mamá que les sigue con los ojos, con sus dos ojos carnales. En el Cielo tienen una mamá que los ama de todo corazón, con su corazón carnal. Y esa mamá, es la Mía, que me mira con los mismos ojos, que me ama con el mismo corazón. Si los hombres fueran listos, se aprovecharían, no dudarían que yo a Ella no puedo negarle nada…. Cómo queréis que sea de otra forma, si es mi Mamá.

Autor del texto: Michel Quoist. “Patapon", revista católica mensual para niños. Ediciones Tequi, Francia.


Si te ha gustado la reflexión una mamá para todos, compártela por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:

Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.