VIVENCIA CRISTIANA

El pensador, de Rodin

Desde hacía tiempo quería escribir algunos puntos cruciales para la vida de todo ser humano y también para los que tienen la fortuna de ser cristianos.

No cabe duda de que la elección de temas claves o columnas no es tarea fácil. Lo que agrada a unos, desagrada a otros.

Sin embargo, estos temas que he tratado de escribir, pienso que valen para todos, ya que afrontan las realidades que, más tarde o temprano, afectan a cada cual de una u otra forma.

He intentado no irme por las ramas del halago fácil, sino que he procurado ir derecho a los interrogantes que acucian al ser humano en todos sitios del planeta.
Son temas tan candentes en todos los tiempos, que pueden servir para momentos de iluminación cuando sólo se ven tinieblas.

Es en estos instantes cuando el ser humano, agitado por problemas fuertes, necesita repetir lo que decía un creyente del siglo IV, Agustín de Hipona: “Haz, Señor, que en mi corazón nunca entre la tiniebla sino tu luz maravillosa”.

Es justo luz lo que anhela el ser humano actual, sacudido por tanto estrés y cambios repentinos y rápidos en el desarrollo del mundo en su nivel tecnológico, pero, por el contrario, infradesarrollado en los valores humanos que son, al fin y al cabo, los que le dan un sentido a su existencia en el devenir histórico de la sociedad.

De la lectura reflexiva de estos textos breves, no me cabe duda, que la persona- sea cual sea su situación- obtendrá luz para salir adelante con vigor y entusiasmo.

Y, como creyente en Cristo, he querido que todo se vea bajo los ojos de la fe que, ante estos problemas cruciales, tiene mucho que decir.


Con el deseo de que estas páginas sencillas y breves te sirvan de ayuda, te saluda con afecto, FELIPE SANTOS, autor

Para acceder a los capítulos, pulsa sobre ellos:

Introducción Capítulo III
Capítulo I Capítulo IV
Capítulo II  

Volver a la página principal de Web Católico de Javier

Firmar en el libro de visitas

Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.

eXTReMe Tracker