MUSEO DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA

 

Museo del Niño Jesús de PragaUbicación del Museo

El museo está situado dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y la entrada es gratuita. Para llegar a él, hay que dirigirse nada más entrar hacia la derecha del altar principal y subir un escalera de caracol hasta el primer piso. En la escalera hay una serie de fotografías artísticas de tamaño natural de la estatua del Niño Jesús de Praga, con trajes de diferentes colores litúrgicos. 

En el propio museo hay una serie de valiosos objetos relacionados con el culto. cálices, cuadros, cruces, esculturas, y especialmente una parte de la colección de trajes del Niño Jesús de Praga. Los visitantes pueden también ver una de las coronas del Niño Jesús, así como un vídeo que muestra a las Carmelitas Descalzas cambiando diferentes trajes del Niño Jesús.

Trajes del Niño Jesús de Praga

La antigua tradición de vestir a la estatua del Niño Jesús de Praga pretende acercar a Jesús como ser humano real. También nos ayuda a experimentar la cercanía de Jesús.La estatua representa a Jesús de niño y viste un traje de rey para expresar a todos los cristianos que este Niño es Rey, que Jesús es el hijo de Dios y que Dios mismo es Rey de Reyes.

Horario del Museo

De lunes a sábado: 9:30 a 17:30 h.
Domingos: De 13:00 a 18:00 h.

Cerrado el día de Navidad (25 de diciembre) y el Viernes  Santo.

Abierto el 26 de diciembre, el 1 de enero y el lunes de Pascua.

La entrada es gratuita.

Dirección: Malá Strana - Karmelitská 9
118 00 PRAHA 1 - Czech Republic



Principal Museo del Niño Jesús de Praga Horario de Misas
Origen de la devoción Oraciones Firmar en el libro de visitas
Novena Direcciones de contacto y curiosidades Volver a Web Católico de Javier