San Vicente Ferrer, un valenciano de hoy.

pouet2.jpg (21906 bytes)
El alicantino Azorín dijo que san Vicente Ferrer fue un hombre europeo. "Se solicita su dictamen en graves cuestiones europeas. Y él habla con palabra precisa, clara, convincente, decisiva. San Vicente ha estado en Provenza, en Bretaña, en Escocia, en Italia. La muerte le cogió fuera de la patria y expiró en una ciudad lejana. Se le quiere y admira en todas partes... Siempre san Vicente, en sus infatigables actuaciones en España y el resto de Europa, ha tenido la norma de los grandes políticos: sumar y no restar; atraer a la gente a una causa y no repudiarla. Ha trabajado siempre por la unión y la concordia.

"Sumar y no restar", "atraer y no repudiar unión y concordia", es sin duda, la acción del Padre Vicente, pero a la luz de su característico "Bona gent". "Todos los hombres son hermanos. Es preciso que haya reyes, es preciso que haya papas. Pero a los ojos de Dios no hay más que hombres con vocaciones diferentes sin duda, pero todos iguales en los méritos de Cristo crucificado", dirá en uno de sus sermones.

Realista en la visión de su tiempo, no se empeñó en detener los movimientos sociales imperantes, sino que se esforzó en iluminarlos con la luz del Evangelio.

 

1.- Biografía e historia de San Vicente Ferrer 5.- Influencias Firmar en el libro de visitas
2.- San Vicente Ferrer, Predicador 6.- Fiestas en la Comunidad Valenciana Principal
3.- San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo 7.- San Vicente Ferrer, un valenciano para hoy Índice de Web Católico de Javier
4.- Últimos años de San Vicente Ferrer 8.- Oraciones a San Vicente Ferrer